Putting cows on the front page since 1885.
El 26 de abril, el Departamento de la Salud recordó a residentes de Pensilvania de la importancia de todas las vacunaciones, incluyendo la vacuna para COVID-19, para protegerse de muchas enfermedades serias y potencialmente fatales. Estos incluyen COVID-19, el sarampión, las paperas, la tos convulsa, y la hepatitis.
“Es esencial que todos los residentes de Pensilvania no solo reciban la vacuna para COVID-19, pero también que recuerden la importancia de mantenerse al día con todas las vacunaciones recomendadas,” dijo Alison Beam, Secretaria Interina de la Salud para el estado. “Vacunas son una manera segura y efectiva para protegerse de muchas enfermedades serias y potencialmente fatales. Recibir tus vacunas protege a los demás, como los que tienen sistemas inmunológicos comprometidos, quienes no se pueden vacunar.”
Actualmente hay tres vacunaciones para COVID-19 que se han aprobado para uso en los EE. UU., a través de una Autorización de Uso Emergencia desde el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y el CDC. La FDA y el CDC siguen monitorizando cuidadosamente estas vacunas para seguridad y eficacia, y están tomando medidas para asegurar la seguridad cuando sea necesario.
Otras vacunas recomendadas son necesarias para proteger a los recién nacidos, los infantes, los niños, los adolescentes y los adultos de enfermedades serias. Aun si tú o tu hijo no han sido vacunados ya, puedes recibir una vacuna ahora. Las enfermedades anteriormente mencionadas se pueden prevenir por recibir una vacuna, pero sin una vacuna, las enfermedades pueden ser muy peligrosas. Enfermarse con una de esas enfermedades puede resultar en una hospitalización o en muerte. Habla con tu médico, o el médico de tu hijo, para determinar cuáles vacunas son necesarias.
Los niños que están empezando en la escuela tienen un período de cinco días para recibir las vacunas necesarias en una serie de múltiples dosis. Mantenerse al día con vacunaciones provee la mejor protección de enfermedad.
Se recomiendan vacunas para adultos para prevenir enfermedades serias como COVID-19, hepatitis, gripe, neumonia, y la culebrilla. Otras recomendaciones para vacunas varían basado en edad, estilo de vida, condiciones médicas, embarazo, trabajo, vacunas ya recibidas, y destinaciones de viaje.
El Departamento de la Salud ofrece algunas vacunaciones en centros estatales de salud. Cualquier niño o adulto que no tiene seguro médico – o que no tiene seguro que cobre las vacunaciones necesarias – y cumple los requisitos puede recibir vacunas en uno de los centros estatales de la salud. También es posible recibirlas en el departamento local de la salud, centros de salud federalmente certificados, o cualquier proveedor con un programa de “Vacunas para Niños.”
Cualquier persona que busca vacunaciones debe comunicarse con su médico, o con otro médico en su comunidad, para hacer una cita. Residentes de Pensilvania deben tener listos sus registros de vacunaciones recibidas cuando llaman para hacer la cita. Un padre o un tutor legal debe acompañar a un niño que está recibiendo vacunaciones.
“Mantenerse al día con tus vacunaciones es un paso importante para protegerse, y proteger a sus seres queridos, contra enfermedades serias,” dijo la Médica General Interina, Dra. Denise Johnson. “Vacunaciones proveen protección necesaria para los niños y los adultos, para ayudarles a ser tan saludables como sea posible.”
Reader Comments(0)